¿ME QUEDARÍA BIEN…? Consejos para elegir el tipo de vestido según tu figura

A la hora de comprar nuestra ropa, las mujeres la mayoría de las veces nos dejamos llevar por la moda.

Sin embargo, a la hora de comprar un traje de fiesta no debemos dejarnos deslumbrar por las tendencias del momento sino que debemos elegir un modelo que sea adecuado a nuestra figura y nos haga sentir más cómodas: esto quiere decir que tenemos que rechazar -en cierta medida- las tendencias para no elegir un modelo equivocado y que no nos siente bien.

Elegir el modelo adecuado no significa ir siempre con el mismo tipo de corte o vestido; significa probarse, probarse y probarse un modelo tras otro hasta encontrar ese tejido, ese corte o ese color que nos sienta bien. Si lo hemos encontrado, ¡enhorabuena!

No obstante existen ciertos factores en los trajes que hacen que favorezcan más a unas personas que a otras a si que, antes de comprar tu vestido, es imprescindible que leas este artículo completo 😉

Pese a que esto no es una ciencia exacta algunos modelos sientan mejor a unas personas que a otras dependiendo del peso, forma del cuerpo o altura. Déjate siempre recomendar por tu establecimiento favorito y nunca descartes un modelo sin probartelo, puede ser tu vestido.

Antes de empezar vamos a aclarar que cortes existen:

Vestido ajustado/ceñido: su propio nombre lo indica. El vestido se adapta totalmente en la silueta hasta el dobladillo.

Vestido trapecio: arranca en los hombros y desde su comienzo es acampanado. No se ajusta en ninguna parte del cuerpo.

Corte imperio, cintura alta o columna: este corte arranca desde debajo del pecho totalmente suelto, con más o menos vuelto.

Línea A o Evasé: ambos cortes pueden confundirse el uno con el otro. Son ajustados hasta la cintura donde comienza a acampañarse el vestido. La línea A se identifica con los vestidos con menor volumen y la Evasé con los de más volumen (como los de novia) aunque son lo mismo.

Cintura natural: la parte superior del vestido queda ajustada hasta la cintura natural de nuestro cuerpo (por encima del ombligo) y queda suelta toda la falda; si la falda se acampana se denomina “corte campana”

Cintura baja/talle bajo: la parte superior del vestido se ajusta hasta el inicio de las caderas, el resto cae suelto o con faldas campana

Vestido bustier: ajustado a la cintura sale con mucho vuelo en toda su falda recordando a los vestidos de ballet. El corte es seco y el cambio entre cuerpo y falda muy pronunciado.

88277

Corte princesa: el vestido se ajusta en su parte superior hasta debajo del pecho y comienza progresivamente a tener vuelo hasta conseguir una falda bastante amplia tipo campana

Corte sirena: este vestido es el más atrevido puesto que se ajusta a todo el cuerpo hasta las rodillas donde abre en campana.

4349 copia

Estos son los cortes estándar para todas los vestidos. En el caso de fiesta son muy fácilmente identificables; Una vez aclarados vamos a ver qué nos puede sentar mejor dependiendo de nuestra silueta:

– Las mujeres altas y delgadas lucen muy favorecedoras con vestidos ceñidos, sirena, corte imperio y cintura natural. Tu elección dependerá de tu forma de ser (más atevida con los ceñidos) o por el modelo en sí.  Sin embargo, si estás demasiado delgada son muy favorecedores los vestidos bustier, corte A y Evasé, trapecio y princesa puesto que “armarán” más tu silueta en lugar de parecer frágil.

– Las mujeres bajitas con poca cintura son las candidatas ideales para los cortes imperio que además, hacen parecer más alta.

– Las mujeres con forma de pera, es decir, con cadera ancha se ven muy elegantes con vestidos corte princesa, A y Evasé pues  marcan cintura y esconden la cadera.

9272

-La mujeres voluptuosas, con cintura ancha están muy favorecidas con la línea A que disimula las curvas y los de cintura natural (especialmente si lucen fajín en el modelo)

– Las mujeres con curvas proporcionadas son favorecidas con los cortes sirena. (independientemente de la talla)

-Las mujeres con mucho pecho pueden optar por elegir los cortes imperio o cintura natural si tienen poca cadera pues compensará el volumen natural del pecho con la falda voluminosa; por el contrario las que tienen más cadera que pecho pueden optar por vestidos ajustados a la cadera y cortes sirena pues comprime ligeramente las curvas (efecto faja) y realza el pecho.

88115

Anuncios

Un pensamiento en “¿ME QUEDARÍA BIEN…? Consejos para elegir el tipo de vestido según tu figura

  1. Muy buena y acertada informaciòn. Muchas mujeres desconocen esta información tan fundamental para resaltar su belleza. En la calle ves de todo: mujeres con cuerpos no tan lindos pero que se ven genial porque saben que ponerse y, lo opuesto ,mujeres muy lindas que no le sacan provecho a lo que tienen porque no saben como hacerlo. Gracias por tu informaciòn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s