“TOCADAS” Ó HUNDIDAS. Aciertos y errores a la hora de elegir un tocado

La época estival trae consigo la posibilidad de lucir grandes tocados y diademas que den un toque de originalidad a nuestra vestimenta más elegante.

Sin embargo, una pieza tan sencilla como un tocado puede hundirnos si lo elegimos incorrectamente o puede hacer que seamos centro de atención del evento si por el contrario optamos por un tocado apropiado.

Las bodas reales son una pasarela de “sangre azul” en la que por protocolo en muchas veces podemos disfrutar de los diseños más extravagantes o elegantes para después tomar ejemplo.

Katherine Middleton, eligió este bonito tocado en tonos vainilla para el enlace entre Zara Phillips y Mike Tindall. novias-tocados-01-a

Una sencilla diadema con velo corto fue la elección de Carlota Casiraghi para asistir a la boda de su tío Alberto de Monaco y Charlene Wittstock.

novias-tocados-02-a

Entre los casos españoles de buen gusto, en este caso, ponemos por ejemplo a Doña Letizia Ortiz que lució este tocado vintage en la boda real inglesa. Es un gran ejemplo de tendencia de 2013 pues la Princesa eligió un bonito tono rosa palo con rejilla y detalles de pluma en su parte posterior. 100% acertado.

novias-tocados-03-a

En los peores casos un tocado puede arruinar tu vestimenta y desviar la atención de tu traje, pieza principal de tu look para la ocasión.Las princesas Beatriz y Eugenia de Inglaterra no acertaron demasiado con su tocado en la boda de su primo.

tocados2

Son sin duda ejemplo de una mala elección puesto que todo el mundo hablo de su “extraño” tocado y nadie comento la elegancia de sus trajes o la sencillez, por ejemplo, y finura del tono rosa palo elegido por la princesa Beatriz.

¿QUÉ ELEGIR?

Antes de decantarte por un tocado debes plantearte si es necesario o riguroso que lo lleves y qué papel tienes en la boda, es decir, una madrina debe llevar tocado en bodas de día o tarde mientras que la madre de la novia no requiere un gran detalle en su pelo si la boda es de tarde.

En bodas de mañana es recomendable utilizar pamelas o tocados más grandes que en bodas de tarde; sin embargo si la relación con los novios no es muy estrecha puedes ahorrate lucir en tu pelo un tocado si quieres.

Ya sea de mañana o de tarde, las bodas muy cercanas (hermanos, hijos o incluso primos) requieren de detalles -grandes o pequeños según tu personalidad- en tu cabeza.

TENDENCIAS 2013

Son muy acertados los tocados de tamaño medio-grande con grandes lazos de crim en colores y detalles florales o de plumas.

En tamaños medianos podemos elegir tocados con detalles de rejilla que nos tapen la frente total o parcialmente.

Para tocados más pequeños podemos optar por los hechos totalmente de plumas.

tocado-8126 images ins_p_420776

Siempre debemos elegir nuestro tocado a tono con el color de nuestro vestido o contrastanto totalmente con él si el resto de los complementos los llevamos a juego con el tocado (por ejemplo, vestido verde tocado, bolso y zapatos fucsia).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s