París y Milán celebran su semana de la moda

Pasada la euforia de los modelos en la alfombra roja, volvemos a la pasarela en mayúsculas con las semanas de la moda de Milán en primer lugar y París seguidamente.Ambas citas nos dejan propuestas para todos los gustos y eventos en los que se presentaron las nuevas colecciones de 2014.

Como ya avanzabamos hace unas semanas las tendencias que ya se intuían en la gala de los Óscar estuvieron presentes en las grandes firmas de la pasarela.

En líneas generales se ha apostado por los colores básicos: el blanco y el negro para 2014 ya sea en lunares, rayas o completamente lisos. En menor medida, pero también muy importantes,  desfilaron tonos nudé, rojos y amarillos, color este úlitmo que destaca como el mas atrevido y rompe con la tendencia de los pastel o azulones de este año.  Como ya vimos en la alfombra del teatro Dolby las prendas lisas en blanco comienzan a pesar y mucho en la moda internacional para las colecciones del próximo año pero no podemos olvidar que en los trajes de noche que habitualmente utilizamos para bodas de tarde esta moda no es bien recibida, especialmente por la novia.

chanel-fw13-paris1-a

MILÁN

Blumarine nos dejó looks monocolor con tendencias muy similares a las de este año: blanco, negro, nudé y como novedad azul cielo. En el caso de Iceberg vimos repetidas las combinaciones blancas y negras pero en lugar del azul de Blumarine pudimos ver un tono mucho más arriesgado, el amarillo.

Moschino apostó por las telas a lo “escocés” con combinaciones muy atevidas en rojos y negros; también atrevida estuvo la firma italiana Versace que apuesta por la mujer fatal con amarillos, negros y blancos en tejidos con brillo y charol.

Con looks muy masculinos se presentó Giorgio Armany, tonos grisese y cortes muy clásicos de los años 40 en moda urbana y terciopelos en vestidos largos. También con aires vintage estuvo presente en el desfile Emporio Armani, de los pocos que apostó por tonos pastel pero que sí coincidió con otros diseñadores en destacar las tonalidades amarillas.

PARÍS

Nina Ricci sorprendió por recoger la moda de los años 70 con tonalidades blancas, negras y nude en tejidos muy finos, hasta similares a la lencería en algunos modelos en los que también se apostaba por los encajes.

Miu Miu sacó en su mayoría diseños con topos, uno de los tejidos que más se vieron desfilar sobre la pasarela y que retaban a todos los estilos, prendas y complementos

Kenzo, Roland Mouret, Cholé y otros apostaron pos las lineas rectas, chaquetas con hombros y chalecos, en definitiva, por la mujer vestida como el hombre.

Elie Saab triunfó con una colección con trasparencias y tonos azules con toques de pedrería. Muy elegante y sencilla.

elie_saab_554_635x

En definitiva, para 2014 podemos sacar del armario todas las prendas básicas que normalmente utilizamos para combinar con otras y darles el protagonismo que se merecen. Si queremos ser más arriesgados, el amarillo será nuestro color, sino, siempre nos quedará el blanco y negro.

En el caso de las grandes ocasiones los vestidos largos de pailletes y cuellos joya con trasparencias serán las novedades que vienen; Los cortes “griegos” empiezan a perder su protagonismo dejando talles altos o normales y faldas todavía de gasa vaporosa pero con aires mas clásicos.

Para apostar por lo seguro podemos seguir eligigiendo encajes pero si queremos romper con lo habitual nuesta decisión seguro que incorpora grandes rajas en la pierna, escotes en V y brocados.

escotes-semana-moda-paris-primavera-verano-2012-elie-saab-61674

Anuncios

Un pensamiento en “París y Milán celebran su semana de la moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s