Embarazadas con glamour

Los trajes de premamá,los petos rizados en la barriga o los grandes blusones para las mujeres embarazadas son cada vez prendas menos vistas en las calles de hoy en día. El cotidiano uso de la licra en casi todas las prendas de vestir femeninas hace de éstas ropa suficientemente ancha para mujeres en estado, y por tanto, son las más utilizadas especialmente por las amantes de la moda que no rechazan ir al día por esos kilitos de más.
En el caso de la ropa de calle no es dificil encontrar prendas con las que vestirse esos meses de embarazo, especialmente a partir del quinto mes cuando la barriga de las embarazadas empiezan a aumentar considerablemente de volumen; otra historia es acudir a una evento importante en el que es imprescindible vestir de etiqueta.

emerald


Hace unos años los vestidos plisados tan de moda salvaron a muchas embarazadas a la hora de elegir un vestidos de fiesta; gracias a la elasticidad de este tipo de trajes, los plisados dan la anchura necesaria a las mujeres para poder meterer esa barriguita.
Hoy en día los trajes varopososos y sedosos ayudan en gran parte a las embarazadas pero incomodan a muchas otras puesto que en este tipo de cortes es necesario que el pecho y en muchas ocasiones la cintura vaya entallada. Totalmente incompatible con un embarazo.
Si no quieres vestir un traje de premamá en una celebración la mejor opción en el caso de las mujeres embarazadas es optar por un vestido de talle muy alto, con corte bajo el pecho un par de tallas mayor de la que utilizes en el momento de la compra. No te asustes si antes usabas una 38 y ahora te ves obligada a vestir una 44: tu cuerpo esta cambiando, ya volverás a ver la S en tu armario.

Para tener más opciones a encontrar el vestido que más te guste y no tener que elegir entre el stock en tienda acude siempre con mucha antelación a comprar tu vestido. Muchas mujeres caen en el error de esperar a que les creza lo suficiente la barriga (hasta un mes antes del acontecimiento) para “asegurarse” la talla -error-
Es muy aconsejable ir con al menos 3 meses de antelación para asegurarte que la firma que has elegido tenga stock de la prenda que más te gusta o te la pueda confeccionar durante ese periodo, de este modo el vestido que te gusta si no lo tuvieran en la previsible talla que necesites para esa fecha podrá ser confeccionadoespecialmente para tí.
Firmas como Fashion New York- Bari Jay saca una colección de fiesta especialmente pensada en las mujeres embarazadas; no es fácil encontrar una tienda que tenga stock de este tipo de vestuario pero las hay, y si no, opta por acudir a una tienda donde al menos trabajen con esa firma y puedan pedirte un vestido.

_default

Si tu duda está más encaminada a si vestir de corto o de largo para la ocasión examina tres factores:
– horario del evento
– tu posición en el evento
– modelo que más te gusta

Para los eventos de mañana normalmente se viste de corto; sin embargo, las mujeres embarazadas si eligen un vestido corto pueden verse raras por el vuelo que necesita el vestido en la parte delantera para cubrir la barriga que puede compromoter a la mujer en caso de ser un vestido por encima de la rodilla (el centro del vestido se levantaría más de lo normal y por tanto puede quedar demasiado corto). En este caso es mejor que optes por vestir de largo, aunque sea
un modelo muy sencillo; irás más elegante y tu estado justifica tu vestimenta. Como ventajas además encontraras el hecho de que podrás elegir calzado más cómodo porque no se te ve tanto con el vestido y las piernas (parte del cuerpo que a algunas mujeres les acompleja durante el embarazo) estarán tapadas.

4
Si eres muy cercana al evento (familiar en una boda, anfitriona en una cena de gala…) opta también por vestidos largos o 3/4.

Los modelos en corto son recomendables en eventos más informales si son por encima de la rodilla; si necesitas lucir más elegante elige un modelo largo y cortalo como máximo por la rodilla o elige un modelo corto que sea un poco más largo en lugar de una minifalda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s