Alternativas al chal/fular en una boda

Muchos de vosotros os interesáis especialmente por las distintas maneras de colocar un fular/ chal para las grandes ocasiones.

Además de los consejos que ya os presenté en una entrada anterior (https://carmengarciablog.wordpress.com/2013/02/24/el-chal-como-me-lo-pongo/) hoy os doy una nueva alternativas para las reacias a llevar esa “tela” agarrada toda la boda con más o menos gracia.

Para las que habéis elegido un vestido en tela vaporosa os recomiendo consejos del otro post ya que son tejidos muy delicados por regla general difíciles de coser y por tanto, no aptos para mi consejo de hoy.

Sin embargo, las que vistáis un vestido con cuerpo (tafetán/taffeta, raso  fuerte…) estáis de enhorabuena porque si no quereis andar toda la tarde con el fular en la mano, descolocado o sin gracia podéis haceros con la misma tela del fular -que normalmente viene con el vestido- una bonita torera o bolero sin mangas muy cómodo de llevar y muy práctico, ya que tendrás de fondo de armario una chaquetita para cualquier ocasión sin necesidad de llevarlo con tu vestido de fiesta.

images

Para confeccionarla sólo teneis que sacar el patrón (puedes encontrarlo en Internet o hacerlo tú misma si eres mañosa según tus medidas o sacarlo de una chaqueta que tengas en tu armario de las que sepas que te quedan bien)

Una vez cortadas las piezas del patrón en papel juega a hacer un puzzle con tu fular para que te quepan todas; añade alfileres para que no se te muevan y corta las piezas ahora en la tela.

Solo tienes que coser todo (mejor a máquina) y ya tendrás una fabulosa torera!!

Si además te tienes que retocar el bajo del vestido siempre puedes hacerte un fajín para dale un toque de color a otro vestido que tengas liso o sencillo, ¡te quedará genial con tu torera a juego!

C020150_2-1366556734

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s