¿Qué se lleva en vestidos de novia?

¡Que no os engañen! Eso lo primero.

Si estás leyendo esto es por que seguramente para la próxima temporada de 2014 vas a ser una novia preciosa, y lo vas a ser, estoy segura. Sin embargo los vestidos de novia parecen atemporales y te pueden dar gato por liebre con un poco de picardía; hoy en día la tendencia en novia  es prácticamente idéntica un año tras otro pero siempre hay un detalle que caracteriza la temporada: este año las mangas y los tejidos con brillo o con caída (cortes griegos) dan la nota.

Este 2014 Lourdes Montanes, Rosa Clará o Catherine Middleton han marcado su sello de la manga larga para marcar tendencia. Priorizan los vestidos de encaje o con  al menos las mangas de encaje o semi-tupidas. A muchas de vosotras os parecerá algo demasiado tapado para vuestra personal o quizá os suena a antiguo; sin embargo, para parecer una novia sacada del álbum de los años 20 el escote es el que os dará ese toque de atrevimiento a vuestro vestido y el que debéis adaptar a vuestra personalidad: escote en V, cuello barco, escote cuadrado o cerrado (lo dicho, según personalidad e intención de “enseñar”).

No obstante, si no te gusta la manga larga, ¡no te la pongas! Siempre hay alternativas como vestidos sin manga o manga corta aunque siguen en esa misma línea: tules para tapar el escote y sugerentes remates de encaje con o sin pedrería.

Para las más rebeldes está el tirante, una opción muy destacada para el 2014 ya que las espaldas van a marcar de manera muy importante las colecciones de todas las firmas tanto de fiesta como de novia, y si no mirar este claro ejemplo de la colección W1 de Pronovias:

janina900e

¿Atrevido o no?… ¡a mí me encanta! Este modelo en concreto, (Janina 900 euros) Es un modelo clásico de encaje con aplicaciones de pedrería (aunque se puede conseguir sin ella) adaptado a los tiempos modernos como comentaba anteriormente con un toque atrevido en la espalda.

Sin embargo no a todas nos va el encaje. ¿Qué alternativas tenemos?…

ALTERNATIVAS AL ENCAJE

LO NUEVO: 

– EL GLITTER: Aprenderos este concepto si tenéis intención de visitar tiendas de novia; Para que os hagáis una idea glitter significa brillante y eso es lo que toca para los próximos años, tejidos brillantes pero no tipo raso sino a modo de “purpurina” que decora el vestido (evidentemente el tejido es mucho más sofisticado de cómo suena, son pequeñas aplicaciones brillantes en la tela que dan un toque muy original y hasta ahora nada visto en las novias)

jailyn930

Si tenéis ocasión no dejéis de ver uno de estos modelos en vivo porque, evidentemente, las fotos no dejan lugar a su atractivo.

– LA ORGANZA: no es nueva del todo, ya se lleva abriendo paso un par de años en moda nupcial pero está llegando a su punto máximo de consolidación. Para las que no la conocéis es esa “tela de cristal” , la típica de los foulares semi-transparentes, seguro que la tenéis en casa. Está muy bien combinada con vestidos de volantes “caídos” y vestidos drapeados. Muy elegante y sofisticada. La puedes combinar con pequeñas aplicaciones de pedrería o con toreras de encaje.

L32215

LOS CLÁSICOS.

EL SATÉN: Un clásico entre las novias; Rosá Clará lo trabaja muy bien. Es el clásico entre los clásicos para los modelos más sencillos. Combina muy bien con pedrería, encaje o incluso con detalles en su propio tejido ya que es una tela muy fuerte y se pueden crear bonitos lazos con ella, por ejemplo.

EL CHIFÓN: Tejido vaporoso similar a la seda pero mate y por regla general más económica. Tiene una gran caída y combina muy bien con detalles de pedrería.

-LA SEDA: El vaporoso por excelencia. No hay nada como la seda para lucir preciosos vestidos elegantes con caída y brillo. Es ideal para vestidos en corte griego para ir a la moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s