La primera prueba de novia

Recuerdo esa noche en la que -mi ahora marido, entonces novio- me pidió la mano. Desde ese momento todo son nervios, preparativos, ideas en tu cabeza… y grandes incertidumbres como ¿invito a Fulanito? ¿nos casamos en el salón pijo o en el habitual del pueblo? ¿me gastaré una fortuna que no recuperaré nunca? ¿islas griegas o punta cana? Pero la que primero nos aparece en la cabeza, la que nos convierte en novias es ¿Cuál será mi vestido?

Sin duda el vestido es para una novia lo que para un trabajador sus herramientas; Es lo que define a la novia como tal. Y si ya los fines de semana o en ciertas ocasiones decidir qué nos ponemos es todo un suplicio ¡ni te cuento “EL VESTIDO”! Desde pequeñas cogemos retales y nos lo colocamos de velo, jugamos con los zapatos de novia de nuestra madre y por supuesto cualquier flor es nuestro perfecto ramo de novia, pero a la hora de la verdad ninguno nos parece lo suficientemente bueno para nosotras.

En nuestra primera prueba de novia tenemos que estar abiertas a todo. Sí, a todo. Quizá nos imaginamos con un precioso vestido vaporoso de corte griego que nos haga parecer una diosa romana pero también es posible que parezca que llevamos el camisón si no es un modelo que nos favorezca. Un traje de fiesta es muy similar a un vestido de novia: si normalmente nos sientan bien los entallados también nos sentarán los de novia entallados.

No obstante no vamos de boda, ¡es nuestra boda! Por lo que no te quedes corta descartando modelos porque “tienen mucha pedrería” o “no queremos tanta cola”. Eres la novia, ve mentalizándote. Eres la que lleva el traje más espectacular y te puedes permitir cualquier cosa siempre que sea acorde a tu personalidad.

Pruébate cualquier modelo que te apetezca, no te quedes con las ganas por no molestar en la tienda o no volver otro día. Es importante que estés segura de que el vestido que te gusta es ese y no otro. Que no te quedes con la duda de “me tendría que haber mirado el del escaparate..”

Déjate siempre aconsejar por los dueños/as de las tiendas. Están acostumbrados a tratar con novias tan indecisas y nerviosas como tú y seguro que aunque a priori no te guste lo que te enseñan, te están acercando al modelo que mejor te sienta.

Los arreglos son fundamentales. Elige siempre una tienda que esté preparada para hacerte los arreglos en condiciones (no todas los hacen bien sino que te intentan convencer de que “es así de largo” o “mejor que te quede un poco suelto”. El traje se tiene que adaptar perfectamente a tu cuerpo pero después de pasar por el taller.

Por último, una vez que te hayan gustado varios modelos recapacita con la almohada. No tomes la decisión en caliente, tu vestido seguirá ahí la próxima vez que vayas o podrán encargártelo (mucha gente se deja influenciar erróneamente por la emoción del momento con la tía, la prima, hermanos, suegra, madre…. diciéndote lo guapa que estás). No te precipites puesto que en cuanto llegues a casa seguro que te pones a mirar como loca vestidos en internet y empiezan a surgirte las dudas de si “este es más bonito que el mío” o “a mí me ha costado el doble”; Una vez que tienes más o menos claro qué es lo que te gusta, piénsalo bien y compara con otras marcas y precios si quieres ahorrarte un dinerito: las grandes firmas tienen firmas más pequeñas que sacan los modelos prácticamente idénticos pero mucho más baratos, es muy importante que lo tengas en cuenta porque te puedes ahorras unos 500 euros de media perfectamente.

comparativa3

* Si no puedes ver correctamente la imagen: Modelo San Patrick 1200 euros. Modelo W1 (segunda firma de San Patrick), 900 euros, Modelo X&M, 700 Euros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s