Maquillajes para las novias, ¿por qué tan natural?

En mi entrada de hoy quiero hablaros de los maquillajes  para novias. La mayoría de las grandes cadenas de novia te invitan a maquillarte muy sutilmente el día de tu boda, hacerte un bonito recogido y elegir unos sofisticados y pequeños pendientes sin gargantilla. Bien, esta imagen de novia tan angelical que te sugieren las grandes cadenas quizás no es la imagen de novia que tú quieres dar sino más bien la que ellos quieren dar (por ejemplo, Pronovias se carazteriza por un maquillaje muy sútil, unas modelos hasta “pálidas” con apenas joyería porque, evidentemente, lo importante es el vestido) pero, el día de tu boda, ¿lo importante es el vestido o la novia?

White_One_JAIDEN-D

Ambos factores son muy importantes, pero para mí, lo mas importantes es que la novia se sienta cómoda con sigo misma, con su traje, sus complementos, su peinado y su maquillaje. Para mí es esencial.

El día de mi boda incumplí todas la normas establecidas para las novias: lleve reloj y pulsera, pendientes y gargantilla, pelo semirecogido y maquillaje acorde a mi personalidad.

Yo soy morena y normalmente me maquillo bastante los ojos, me marco los pómulos y delineo mis labios en tono canela para después pintarlos en un tono nudé; para mí esta combinación esta muy bien y creo que me favorece. ¿Porque el día de la boda nos empeñamos en cambiar esto?  Para elegir tu maquillaje de fiesta o novia deberías de guiarte por tu maquillaje habitual, con el que te sientes identificada o te arrepentirás el día que veas las fotos de tu boda cuando no te reconozcas en el día más especial de tu vida.

Sin embargo no hay que olvidar que sí que eres la novia y tienes que dar una imagen sofisticada por lo que cuidado con no pasarse con el maquillaje (aunque eso hay quién debería de aplicárselo en su día a día 😉 )

La elección correcta es la de basarse en tu maquillaje habitual y “sofisticarlo”, es decir, si normalmente utilizas sombra de ojos ahumada, hazte un ojo ahumado también el día de tu boda sin pasarte con los tonos oscuros ni claros (utiliza un gris oscuro en lugar de negro como tono máximo y empieza en un tono natural, rosa o gris claro en lugar de blanco como color más claro). De este modo recortamos un poco la gama de tonalidades a utilizar y el maquillaje es algo más suave sin peder su esencia. 

imagesEstas opciones son muy acertadas para una novia.

images (1)

Fijaros en la intensidad del tono más oscuro, es un gris en lugar de negro y en lugar de empezar con blanco empezamos con un color natural.

 

 

ojososcuros

* No utilices un maquillaje

tan oscuro. Quedará demasiado exagerado.

 

 

 

 

 

 

tutorial-maquillaje-ojos-ahumados-paso-a-paso Este es un buen ejemplo paso a paso si quieres probar en casa primero o si decides maquillarte tú el día de la boda.

En el caso de los labios nos encontramos con un arma de doble filo puesto que es importante resaltarlos en el caso de que los ojos no vayan muy marcados o dejarlos más naturales si el ojo lleva gran parte de la carga del maquillaje.

Para las novias que opten por un maquillaje en tonos tierra yo les recomiendo que utilicen un lápiz de labio en tono rosa medio, de este modo dará un toque de color a la cara lo suficientemente fuerte como para embellecer a la novia pero sin ser demasiado descarado.

En el caso de las novias que opten por gamas grises la opción es algo más complicada: si tus tonalidades son medio fuertes puedes optar también por la gama de rosas sin perfilar mientras que si el rosa no es tu color, opta por un tono canela en tu perfilador de labios y un color nudé para el lápiz.  Ten en cuenta en este caso que si pintas los labios en color canela debes utilizar un colorete en tonos rosados que de imagen de rubor a tu rostro (gris y marrón no aportan nada “dulce” a la novia por lo que es imprescindible romper este patrón con el colorete); si por el contrario has optado por tono rosa en los labios puedes combinar el colorete tanto en tonos marrones como rosas, ¡a tu gusto!

No obstante todas esta recomendaciones no deberíais tomarlas al pie de la letra, sólo son pequeñas guías que os quiero dejar en el aire para que después las apliquéis a vuestras facciones y sobretodo a vuestra personalidad. No os dejéis llevar por la imagen que ofrecen las modelos (pues son eso, modelos que representan a una marca no a una novia) sino que debéis dejaros llevar por vuestra propia intuición, por vuestros gustos y sobretodo por lo que os haga sentir más cómodas y felices porque chicas, ¡es vuestro día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s