Cancán de novia

La novia si se caracteriza por algo es por llevar cosas encima el día de la boda; resumimos, la que más por la que menos lleva:

– sujetador (en muchas ocasiones corsé)

-braga/tanga

-panty / medias

-liga

-cancán

-vestido

-zapatos

-velo / tocado

-ramo

-collar

-pendientes

-broches decorativos para el pelo, el vestido…

-bolso….

-….

En definitiva, las mujeres nos echamos de media unos 5 kilos y  ¡sin comer!

Por eso, muchas mujeres, optan por eliminar muchos de estos elementos y entre los más costosos y aparentemente innecesarios está el cancán.

cancan1

El cancán es un trauma el día de tu comunión porque cada vez que te sientas se levanta el vestido a una velocidad que no puedes controlar y por tanto le enseñas a todo el mundo la ropita interior que ha elegido tu madre.  Por eso, muchas mujeres crecemos creyendo que no sólo es innecesario sino también incómodo porque “abulta” mucho más que el vestido, chocas con el aro… etc.

Sin embargo, esto es totalmente erróneo: el cancán es un complemento aliado de la novia que le permite manejar el vestido a su antojo sin tropezar a la hora de andar; el que más por el que menos, lleva un aro de al menos 1,5 metros de diámetro que permite a la novia dar pequeños pasos sin que el vestido se entrometa entre las piernas y pueda ponernos en compromiso.

cancan2

Además, hay modelos de novia (especialmente los tipo sirena y los cortes evassé que no llevan cancanes incorporados/tules) que requieren casi obligatoriamente de esta prenda puesto que hace más bonita la forma del vestido.

También existen modelos que llevan volantes para dar más volumen al vestido incluso cola para proteger la del vestido.

Por desgracia el cancán, al igual que muchas cosas el día de la boda, es algo que sólo utilizas una vez en la vida y que resulta caro (una media de 90 euros el tipo sirena) pero con el inconveniente de que no se luce -como el vestido, por ejemplo- por lo que es un ahorro que intentamos conseguir.

Existen cancanes estándar o con menos forma que son algo más económicos pero no son tan cómodos o no van con todos los vestidos como el sirena, sin embargo, como he dicho antes sale más barato (unos 50€). Opta por este modelo si no quieres gastarte demasiado.

cancan4

Una vez que conocemos su principal uso, mi consejo sobre el cancán es el siguiente:

SI LLEVAS CANCÁN:

-asegúrate que has elegido un diámetro que se adecua a tus pasos (no elijas un diámetro muy pequeño si eres muy alta pues tus pasos no te caben dentro del aro o andarás muy forzada)

-elige un modelo que te sea cómodo (los hay con tela de licra)

-elige un modelo que le vaya a tu vestido: los cortes sirenas van casi con todo pero si necesitas dar volumen porque tu modelo no lo tiene por sí sólo elige volantes o cancanes con más de un aro para que rellenen tu vestido.

SI DECIDES NO LLEVAR CANCÁN ( o quieres ahorrarte ese gasto)

– asegúrate de que puedes caminar con el vestido, de lo contrario necesitarás comprar uno, usar uno prestado o reutilizar el de tu comunión si tu modelo lo permite (es un ahorro a tener en cuenta)

-opta por añadirle forro de tela y tul a tu vestido para que haga efecto cancán y por tanto no te moleste al andar.

-Puedes añadir una varilla metálica (que se vende en mercerías) o una ballena al forro de tu vestido (es tan sencillo como hacer un dobladillo al final del forro para introducir la varilla; de este modo te ahorras el cancán y sin embargo, consigues su efecto)

-revisa que el bajo del vestido no roce el suelo. Con cancán es imposible pisarse el vestido pero si no lo llevas ten cuidado.

Por último añado una última idea y es la del cancán para vestido corto. No sólo puedes usarlo con vestidos de novia sino también de fiesta. Le dará un toque muy original a tu vestido y mucho más volumen

cancan3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s