Especial nochevieja ¿de corto o de largo?

Atrás quedaron los años en los que en nochevieja reutilizábamos el vestido de la boda de nuestro primo o hermano para lucirlo en nochevieja. Ahora todo nos parece demasiado.

¿Que nos ha hecho cambiar esto? Hace un par de años yo misma me ponía un vestido reutilizado de una boda para asistir al cotillón de turno y ¡voilá! era la única de entre 200 personas que vestía de largo en esa línea (había gente de más de 65 reutilizando trajes que ya había contado muchos años pero bueno, ese estilismo es otra historia -con todo el respeto y mi apoyo porque son ejemplo de las ideas aquí expuestas -un traje de una ocasión muy especial a coste cero, digno para estas ocasiones. Chapó).

El año pasado en lugar de utilizar un vestido digno de una boda utilicé un vestido largo negro de licra reutilizado de otra nochevieja. Mi sorpresa fue que no sólo la gente no llevaba vestidos de boda sino que no llevaban trajes largos ¡increíble! La nochevieja para mí significa una noche de gala, donde los brillos están permitidos y donde la elegancia brilla en forma de lentejuelas y sin embargo, todo esto se está reduciendo a “me pongo un vestido negro del zara de licra y ya está; así lo gasto luego”.

Bueno, esa idea no está mal, la de reutilizar, pero creo que estamos dejando pasar la esencia del lujo de la nochevieja ya no por ahorrarnos el dinero de un modelito nuevo sino porque nos dejamos llevar por las franquicias que nos roban la personalidad a la hora de vestir muchas veces (esto lo ejemplifica muy bien un anuncio de Citroën nuevo que saleen televisión

cancion-anuncio-citroen-ds3-ejercito-clones

¿Nunca os ha pasado estar vestidas igual o al menos muy similar que otra persona en el mismo local? Las franquicias están muy bien, por lo general me gusta la moda que venden pero creo que las grandes ocasiones deben desligarse de estas multinacionales porque, al igual que no nos gusta que en la boda de nuestro hermano lleve nadie el mismo vestido que nosotros, creo que en nochevieja debería suceder lo mismo.

Volviendo al tema de qué elegir para nochevieja está claro que mi consejo sigue más o menos esta línea: elegir un traje super elegante, porqué no el que ya hayáis llevado a una boda -como antaño- que sea totalmente un reflejo de vuestro estilo y sea digno de una noche de fin de año en la que todo lo extravagante esta permitido. ¡nada es demasiado!  A sí que yo descartaría los modelos que llevamos para otras ocasiones porque esta es una noche única cada año y por tanto, la ocasión lo merece.

Es indiferente si el modelo es corto o largo -para mi gusto largo aunque reconozco que este año vestiré de corto- pero sin duda elegir un modelo único o especial, que destaque por su atractivo digno de una ocasión como la que se nos presenta.

Este año el glitter esta de moda en general así que aprovechar para elegir trajes de fiesta con brillos, pedrería o lentejuelas porque se lleva (espero que no os toméis este consejo demasiado a la tremenda y no parezcáis un arbolillo de navidad -jeje- los detalles de este tipo de materiales son los que marcan la tendencia).

MM3159P

En cuanto a colores apostar por los clásicos (rojo y negro) y los más de tendencia (champange, rosa palo, plateado, tonos pastel…) 

Responder

