¿Comprar por Internet? ¿encargar sin probar?

Muchas nos planteamos en algún momento estas dos preguntas.

Nos pica la curiosidad de ver en internet todo tipo de trajes, complementos… El problema surge cuándo queremos hacer una compra del tipo “vestido de fiesta” o “vestido de novia” porque con un jersey, si luego no nos gusta perdemos poco. Pero, ¿y si me ha gustado un vestido en internet?

Normalmente el proceso a seguir es buscar una tienda cercana que tenga esa marca y llamar desesperadamente para saber si lo tienen y acercarnos a por él. Sin embargo, no siempre las firmas tienen el modelos que nosotros queremos en ese color y nuestra talla disponible por lo que nos arriesgamos a que nos lo encarguen o cambiar de modelo.

Pero, ¿por qué cambiar de modelo? Imaginar que os gusta mucho una chaqueta, os gusta de verdad. Cuando llegas al probador con ella la chaqueta es aún más maravillosa que en la percha, te encanta su color, su tacto.. ¡todo! Y te la compras; antes de probártela esa chaqueta ya te gustaba, ahora te encanta. Pues eso pasa en las compras por internet. Primero te gusta pero cuando te ves con ello, ¡te enamora! 

EL DILEMA DE LA TALLA

Sí, ese es nuestro gran miedo, ¿y si no me queda bien? ¿y si me viene pequeño? -porque no solemos comprar nada grande, tiramos hacia abajo.

Para eso existe el metro; y no el de Madrid. Me refiero a las medidas de contornos pecho-cintura-cadera que debes enviar a la tienda o deberías comprobar con la marca a la que quieras comprarle algo por internet. De este modo te aseguras que tu talla es tú talla.

Las franquicias de ropa venden, por regla general, prendas muy elásticas por lo que la M nos viene a todas (y así venden más, claro) Pero la ropa de fiesta nos delata porque ahí debemos vestir nuestra verdadera talla (y a veces es la S y otras veces la XXL). El caso es que, lleve la etiqueta que lleves, tu peso, tu imagen es siempre la misma a sí que no debes avergonzarte por vestir una 50 o una 34 porque tu aspecto seguirá siendo el mismo. Envía tus contornos y no te equivocarás, no quieras aparentar unas tallitas menos por teléfono o e-mail porque quién está al otro lado no te verá seguramente nunca y lo mismo le da enviarte una talla que otra. La que pierdes eres tú.

TIENDAS DE CONFIANZA

Cómo podéis imaginar estoy a favor de la compra online siempre que sean tiendas de confianza, es decir, olvidaros de e-bay y sitios en los que la única referencia de tu vendedor sea un usuario (sin valorar) porque puede ser que te estafen (y de páginas internacionales que te venden todo baratísimo sin contar el plus de aduana por el que te sablan) . Busca siempre sitios respaldados, valorados o con sedes físicas que puedas comprobar tú misma (con google maps, llamanado a la tienda vecina a ver si es verdad, contactando con el ayuntamiento de la localidad para probar que ese comercio existe…) Esto no te asegura que no te timen pero siempre el riesgo es muchísimo menor y al menos podrás plantarte en su tienda y ponerle la cara colorada, reclamaciones o incluso denuncias.

Además lo de tener una tienda física a mí personalmente me da mucha confianza porque eso significa que no son principiantes que venden en sus ratos libres algo que no conocen sino que trabajan -bien- los productos porque la tienda les es rentable tenerla abierta así que las marcas y los proveedores respaldan siempre el trabajo de ese pequeño comerciante.

Y por último, estarás ayudando al pequeño comercio a seguir adelante, que eso también es muy importante, porque seguramente detrás de esa tienda virtual hay una familia que trabaja de sol a sol para que sus clientes queden contentos y por supuesto, también sus ciberclientes. Contribuimos al comercio nacional y nos damos trabajo los unos a los otros, que hoy en día es muy importante.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Comprar por Internet? ¿encargar sin probar?

  1. Hola Carmen, estoy siguiendo tus últimos blogs, porque los temas que tocas me parecen muy apropiados y tienes un estilo de escritura con el que me identifico.
    Diseño y confecciono tocados y diademas para novia madrina y fiesta. Aparte de exponer en diferentes tiendas especializadas de Madrid, dispongo de tienda virtual. Me puedes ver en http://www.donnabellamujer.com Desde Facebook promocionamos nuestros productos y también he comenzado recientemente a publicar en nuestro propio blog de nuestra página. Tu última aportación de “Encargar sin probar” es muy interesante para nuestra actividad. ¿Nos darías permiso para extraer párrafos de tu autoría, e insertarlos (bajo tu nombre, o no) en nuestra página de Facebook?
    Si además te interesa lo que hacemos, también podemos colaborar de activamente de otras formas.
    En espera de tus comentarios, te saludo muy atentamente
    Ricardo Althaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s