Las novedades en fiesta 2014

Cada año una tendencia, cada año un color, un tejido…  ¿y qué es tendencia este año?

2013 destacó por los colores nudé y rosa palo, tendencia que no terminó demasiado de cuajar puesto que no es un color que termina de favorecer según el tono de piel y que se vio compartida por los colores de 2012-azulones- y un poco de los de 2014 -turquesas.

Las directrices de este año las podíamos ver a mitad de temporada cuando las firmas, en su segunda remesa, empezaron a incorporar distintas tonalidades de verdes entre los que destacaban especialmente las gamas turquesas/azuladas.

Este 2014 se han terminado de instalar en nuestras tiendas y escaparates esas gamas de un color que además de elegante es muy favorecedor para todo tipo de pieles acompañados de nuevo por tejidos de seda vaporosos y tules, el tejido de este año.

El tul, que también había echo su pequeña aparición en colecciones anteriores destaca este año para darle cuerpo a vestidos con vuelo y caída, volantes y cuerpos con manga o espaldas transparentes.

03-018-1024x841 37-079-1024x768

Gran ejemplo de esta moda son los diseños de Carla Ruiz; la diseñadora incluye en su colección un toque de fantasía relacionada con los bosques por lo que no es de extrañar que en sus modelos de esta colección encontréis todo tipo de detalles florales y grandes contrastes en algunos modelos donde destacan colores fuertes sobre fondos claros de tonalidades pastel o acuareladas.

prod_401704_

Rosa Clara en sus diseños de su segunda colección, Marfil, deja entrever también esta tendencia aunque ella la ha encaminado más a la seda como tejido estrella; pese a todo incorpora grandes detalles florales y espaladas, escotes y mangas con tules o encajes amantillados para mantenerse entre las pioneras de la moda nupcial y de fiesta.

Pero estas dos grandes no son las únicas que han hecho uso de las transparencias; en general todas las firmas han optado por este tipo de diseños y tejidos para sus colecciones, haciendo que el encaje y las mangas no sean algo exclusivo de las madrinas o mujeres de edad más adelantada sino que han rejuvenecido unos años sus diseños para que el público más joven también se vea con vestidos más tapados aunque sean por sugerentes transparencias

Todo este ir y venir de calados se ha visto trasladado también a tocados y complementos: ahora las flores que adornan nuestros trajes o peinados también se dejan influenciar por encajes y rejillas de todo tipo en las que no faltan las plumas un año más así como orginales toque de pedería. Se siguen llevando los grandes tocados de crin y aumentan su presencia los tocados con “base azafata” y las cintas vintage (también en fiesta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s