Sobriedad y discrección en el estilismo de Doña Letizia en los actos de coronación

Sobria, minimalista y algo dulce, así describimos hoy el estilismo que eligió para la ocasión Doña Letizia Ortiz, ya Reina de España, en los actos de coronación de Felipe VI: un vestido blanco de Felipe Varela -uno de sus diseñadores aliados- con un elegante abrigo de verano a tono que lucían detalles de pedrería al cuello (un bordado degradé en cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema). Todo esto, combinado con zapatos y bolso en el color de moda, el rosa palo.

1055788

El vestido además escondía un mensaje oculto: austeridad. La corona quiere modernizarse y trasmitir también austeridad en su mandato, algo que no hubiera concordado con un diseño excesivamente recargado, vaporoso, luminoso o llamativo en líneas generales.

 

La elección de la Reina supo combinar a la perfección la austeridad de la corona en un diseño nada recargado y combinado a la perfección con el rosa suave de sus complementos y y el pelo liso “como sin arreglar” sujeto tan sólo por dos trenzas mohicanas que seguro empezaremos a ver como tendencia en todo acontecimiento que se precie.

 

 

 

letizia-ortiz1

Como pendientes eligió dos pequeñas estrellas que ya ha lucido en varias ocasiones y que quedan en segundo plano sin dejar de favorecer el rostro de la Reina Consorte. Los zapatos eran de la firma española Magrit.

Y como no podía ser de otra manera, el maquillaje fue igual de sutil que el resto de su atuendo: tonos tierra en un maquillaje de día lo suficientemente sofisticado para favorecer a Dona Letizia en este día que ha pasado a la historia.

Está claro que era el día de Felipe VI y su majestad no estuvo en ningún caso por encima del Rey: la discreción es el eje principal de este estilismo que cuenta con la total aprobación de famosos estilistas y críticos de la moda, y por supuesto, con la nuestra 😉

 

 

EL ESTILISMO DE DOÑA SOFÍA EN LA CORONACIÓN DE JUAN CARLOS I

No olvidemos que Doña Letizia siempre cuenta con la ayuda y aprobación de Doña Sofía, pero ésta es una ocasión en la que el “alumno adelanta al maestro“. Hace 39 años, Doña Sofía vestía un diseño largo en rosa fucsia de las hermanas Molinero que hoy no tiene cabida en el protocolo (donde se estipula que el largo del vestido debe ser hasta la rodilla) y que hubiera sido demasiado llamativo en un tiempo en el que la corona quiere pasar desapercibida en todos los sentidos.

proclamacion-juan-carlos2

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Sobriedad y discrección en el estilismo de Doña Letizia en los actos de coronación

  1. Hola Carmen, felicitarte por tu blog y tu artículo. En cuanto al comentario sobre la elegancia y el “bien-etre” de la princesa, ahora reina, siento discrepar contigo. Creo que la elección de los colores fue esta vez acertada pero el vestido incumplia un protocolo que marca (todavía desgraciadamente) el conyuge masculino. Si tu marido es el capitán supremo de los ejércitos y va de uniforme de gala, entiendo que el consorte debe ajustar su indumentaria al mismo, cosa que no ocurrió. Además considero que el acto y la situación exigía otra cosa. No vamos al bautizo de un hijo, sobrino o ahijado (donde creo iría estupenda) vamos a una coronación, y encima la del cónyuge. Sinceramente creo que debería arriesgar más, es guapa, con cuerpazo y ella puede. Asimismo, le animaría a probar con otros diseñadores españoles. El talento y el estilazo sobra a todos los creativos de este país. Un abrazo,

    • Hola Eva, Muchísimas gracias por tu comentario de verdad y por felicitarme por el blog.
      He de decirte que me encanta que discrepes conmigo! jeje Es lo bonito de un blog, recibir respuestas que incluso desde mi punto de vista aplaudo: me encantan los argumentos que has introducido y te doy totalmente la razón en que “parece ir a un bautizo” o incluso comunión. Sí que estoy de acuerdo con la indumentaria porque creo que han intentado trasmitir la austeridad y sencillez de la corona, y por tanto, a lo mejor el listón si que ha quedado un poco “bajo” en el sentido de que no va demasiado elegante para una coronación pero imagino que es por esa razón. De todas formas, me reitero, me encantan los argumentos que has introducido, me parecen muy acertados.
      Espero que, como tu bien dices, poco a poco podamos ver diseños de otras firmas españolas y seguro que saliendo de la situación económica veremos cosas más arriesgadas, ¡te espero para comentarlas! 🙂 Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s