DE INGLATERRA A ANDALUCÍA: EL TOCADO ES TENDENCIA EN ESPAÑA

El tocado, pieza fundamental del estilismo de las grandes celebraciones…. ¿sabía de dónde proviene? ¿o quienes fueron los más lanzados a lucirlos en España?

donnabellatocados

Los vemos en alfombras rojas de todos los países, los vemos en pasarelas, los vemos en películas y series de televisión, pero sobretodo,  los vemos en bodas vistiendo los peinados de madrinas y noviasEl tocado es una pieza simbólica del ajuar de la novia; uno de los accesorios que más elegancia y distinción pueden aportar al estilismo de una dama –aunque en tiempos antiguos, al igual que sucede con la falda, no era un complemento determinado para un género específico: hombres y mujeres incorporaban tocados a su vestimenta habitual.

El tocado se ha revalorizado y popularizado de la mano de actrices, modelos y miembros de la nobleza hasta llegar a su versión más popular y cotidiana en forma de “pinzas” para el pelo. En los últimos 20 años en España, el tocado se ha vuelto tendencia llegando a ser un fragmento imprescindible en eventos de día y de…

Ver la entrada original 321 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s