EL CHAL: ¿COMO ME LO PONGO?

El chal  o fular es una prenda de vestir femenina especialmente utilizada en bodas, bautizos, comuniones y otros eventos en los que se debe vestir de gala. Sin embargo, una pieza tan sencilla como esta esta muy desaprovechada a causa de la falta de originalidad o desconocimiento a la hora de llevarlo. Hoy os damos las claves para colocarlo correctamente.

Analizando su estructura nos encontramos con la simpleza de una tela más ancha que larga que generalmente debe cubrir los hombros; sin embargo, como con todo dependiendo del tejido y los detalles con los que cuente (como puntas con pedrería) podemos sacarle gran partido sin dejar de utilizalo a nuestro antojo (cubrir hombros, cuello, espalda, escotes…)

La manera más habitual de llevarlo es precisamente echado sobre los hombros y apoyado en el brazo a la altura del codo dejandolo caer; esta es una opción sencilla pero en muchas ocasiones poco útil pues debemos agarlo levemente para que no se nos caiga lo que evita hacer ciertos movimientos como llevar de la mano a un niño entre otros. Sin embargo es buena opción si somos candidatas a hacernos muchas fotos puesto que nos obliga a tener los brazos bien colocados

Monica Bellucci

También podemos colocarlo sobre el cuello y hacia atrás para que cuelgue por la espala (si es un evento en invierto podemos dar una vuelta al cuello) y queda muy elegante. Solo es recomendable optar por esta manera de colocarlo si es una tela vaporosa y preferiblemente semitrasparente.

images2

Otro de los grandes tópicos al llevar fular es atarlo a la espalda de modo que los brazos quedan cubiertos; este método sin embargo es mucho menos recomendables puesto que de frente queda bien pero en la espalda el nudo hace un bulto bastante feo en muchas ocasiones y no nos deja lucir la parte trasera del vestido.

tul-bordado-con-lentejuelas-por-la-noche-fiesta-chal-mas-colores-disponibles_qrmncd1339155001059 Hay mejores opciones a esta e igual de cómodas.

La más sencilla de todas es anudar el fular a la altura del pecho con más o menos gracia en forma de lazo; si el tejido es muy vaporoso el lazo quedará muy caido y si es más fuerte nos quedará un bonito lazo. En cualquier caso puedes adornar este nudo con un elegante broche o flor: darás un toque muy original y sofisticado.

chal-gris-con-encaje-y-flor-a-juego images satinado-elegante-fiesta-noche-chal_bpgfeb1347442430868

Sin embargo con un poco de maña y algunos conocimientos de costura  puesdes conseguir resultados muy originales  a la hora de lucir tu fular; si en uno de los laterales del fular (a unos 30 centímetros aproximadamente de la punta -dependiendo de la longitud total y de cómo queramos que quede-  y siempre centrando el ancho) hacemos una raja recta (el tamaño depende del tamaño del fular) podemos pasar el otro extremo del chal por esa abertura quedando de este modo:

fular chal_de_fiesta_bari_jay_by_jlos_spring_2010_modelo_bj289_sku1855_a

Como podeis observar podemos colocarlo centrado o en un lateral. Recomendable para tafetan y saten o raso (en general telas con mucho cuerpo)

Esta técnica requiere que la apertura se remate del mejor modo posible, la más sencilla con un cordon a máquina, para evitar que se nos raje.

De igual modo también podemos optar por hacer una abertura en el centro total del fular, en esta ocasión mucho más ancha, horizontal y en forma de círculo (puesto que será el cuello)  para poder meter la cabeza y lucir nuestro fular a modo de capa. Con este diseño conseguimos tapar escotes y brazos y es muy recomdable con tejidos especialmente vaporosos.

775-delicado-chal-a-juego-con-el-vestido-_wm

Otra manera de llevar nuestro chal muy original es añadir en sus estremos un lazo que podamos anudar en la espalda; esta opción sin embargo no es demasiado recomendable con fulares muy largos por lo que o lo modificamos u optamos por otro diseño.

Explorar0009

Anuncios

3 pensamientos en “EL CHAL: ¿COMO ME LO PONGO?

  1. Pingback: Alternativas al chal/fular en una boda | CarmenGarcíaBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s